Conalep adeuda 254 millones de pesos: Sindicato de Académicos
Los agremiados al sindicato mantienen una toma simbólica de las Oficinas Generales de la institución educativa.
La planta académica de Conalep en Sonora denuncia desde hace dos semanas incumplimiento de contrato colectivo de trabajo y falta de atención a sus problemáticas por parte de la dirección general de la institución. Los agremiados al sindicato mantienen una toma simbólica de las Oficinas Generales de la institución educativa.
Se trata del Sindicato de Trabajadores Académicos del colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, cuyo secretario general, Sergio Alexis Ulloa Oliver, sostuvo una reunión este lunes con el Secretario del Trabajo del estado de Sonora, Francisco Vázquez.
Allí se expusieron las problemáticas que denuncian las bases, entre la que sobresale un adeudo millonario de la institución:
"El adeudo del 2012 para acá es del Issste, desde entonces la institución no se regulariza en los pagos, lo mismo con Fovissste. Esto nos ha generado problemas al buscar créditos para vivienda y préstamos", aseguró Ulloa Oliver, quien añadió que la deuda asciende a 254 millones de pesos más recargos.
En las oficinas generales de la institución, agremiados comentaron que la molestia responde a la falta de atención del nuevo director general de Conalep en Sonora, Mtro. Carlos Guillermo Díaz Robles, ya que aseguran que la mayoría de sus peticiones son susceptibles de solución interna. En ese sentido, el secretario general habla de muestras de desinterés.
"La semana pasada tenía una reunión con él (director general de Conalep en Sonora) para tratar estos temas pero no asistió", aseveró el líder sindical.
Estas y otras cuestiones se leen en los carteles que denotan el descontento en las Oficinas Generales de Conalep, donde la planta docente se organizó para mantener la protesta sin interrumpir las actividades académicas del alumnado.
Es así que ahora el seguimiento pasará a la Secretaría del Trabajo, misma que, a decir de Sergio, se comprometió a revisar el caso y ponerse en contacto a la brevedad posible.