Familia de Alma Lourdes confía en pena máxima para Hilario 'N'
En febrero se llevará a cabo la próxima audiencia de Hilario 'N', momento para el cual la familia de Alma Lourdes esperan recaudar todas las pruebas suficientes para que el feminicida sea sentenciado.
Mientras se programa la tercera audiencia de Hilario 'N' para el próximo mes de febrero, la familia de Alma Lourdes continúa trabajando en la recaudación de pruebas para demostrar la responsabilidad del presunto agresor, quien fue vinculado a proceso y con prisión preventiva justificada.
A dos meses del feminicidio de la joven, su madre Idalia Valenzuela aseguró que ha sido un proceso complicado, pues tanto ella como sus hijas y nieta han tenido que llevar terapia psicológica para sobrellevar este duelo, además de que han estado avanzando legalmente con el apoyo de los abogados.
“A nosotros nos está sirviendo este tiempo para integrar más el expediente de Alma Lourdes y siento que a nosotros nos está dando más fuerza. Hay muchas evidencias, la primera es que los trabajadores lo identifican independientemente de que se haya puesto una capucha, me imagino que hay videos por ahí, pero de eso no podemos hablar”, expresó.
Destacó que tiene la confianza de que, en la próxima audiencia, el juez dará la pena máxima para el presunto agresor de su hija, pues anteriormente tuvieron todo el respaldo de la Fiscalía General de Justicia de Sonora para que este proceso se lleve de manera correcta.
“El apoyo de Fiscalía ha sido muy grande porque en la audiencia del 25 de agosto estuvieron los dos vicefiscales, en ningún caso han estado los dos vicefiscales en una audiencia, entonces ahí nos han demostrado que es importante mi caso y que se haga justicia para Alma como me lo dijo el gobernador Alfonso Durazo en su momento”, resaltó.
Previo a la próxima audiencia, la familia de Alma Lourdes estará haciendo manifestaciones pacíficas cada día 19 del mes para exigir una pena máxima para Hilario 'N', además para honrar su memoria y pedir un alto a la violencia hacia las mujeres.
La joven, que era gerente de una carnicería de Ciudad Obregón, fue asesinada cuando se encontraba trabajando, luego de haber discutido con Hilario 'N' porque le exigió respeto hacia su hermana, a quien había acosado en los últimos días.