Controlan presencia del pez diablo en la Laguna del Náinari
Cada seis meses se realiza una pesca de control en las aguas de 'La Novia de Cajeme', ya que este pez le disminuye oxígeno a las demás especies.
Aunque hace años autoridades municipales intentaron erradicar la presencia del pez diablo en la Laguna del Náinari, actualmente solo se busca mantener controlada su población, señaló la titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.
Adriana López Contreras comentó que, cada seis meses se realiza una pesca de control en las aguas de 'La Novia de Cajeme', con el fin de disminuir su población, ya que este pez le disminuye oxígeno a las demás especies como tilapia y bagre.
“Hace meses se hizo una pesca de control y nos recomiendan hacerla cada tiempo para bajar su población. El pez diablo ya es parte de la población de la Laguna, es simplemente controlarlo. Esta especie es muy extrema, puede sobrevivir a temperaturas muy extremas y a la baja oxigenación”, expresó.
El pez diablo ha afectado también la presencia de otras especies, ya que este se alimenta de huevecillos, lo que impide una buena reproducción en estas aguas, es por ello que se busca tener una baja población con las pescas de control.
López Contreras recordó que en la Laguna del Náinari solamente está permitida la pesca deportiva, es decir, que cualquier pez sea regresado a las aguas para evitar afectaciones en la población de las especies que habitan en dicho lugar.
“Hay una agrupación que están en constante comunicación con nosotros, ellos van los domingos a hacer sus torneos laguneros y promueven la pesca deportiva y el cuidado de la Laguna, siempre se les hace la indicación de pescar y regresar la especie a la Laguna”, precisó.