Repunte de casos de Covid-19 en Sonora ha cobrado dos vidas
Una joven y una niña han fallecido en los últimos dos meses a causa del virus de Covid-19 en la entidad.
Un total de 275 personas buscaron atención relacionada al Covid-19 entre agosto y septiembre del presente año en Sonora, de los cuales una joven y una niña fallecieron, notificaron Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias de la federación
En cuanto al primer fallecimiento, se especifica que se trató de una mujer de 26 años de edad, y ocurrió el 2 de agosto, día que ingresó a una unidad de atención de la Secretaría de Salud, donde fue entubada. Sus síntomas, no obstante, habían comenzado desde el 31 de julio y contaba con diagnóstico de diabetes, obesidad e hipertensión. Cabe mencionar que se le realizó una prueba de laboratorio y el resultado fue negativo.
El segundo caso se trató también de una niña de 10 años, misma que ingresó a una unidad de la Secretaría de Salud el 7 de agosto. La menor fue entubada pero falleció dos días después de su ingreso; los síntomas habían aparecido desde el 1 de agosto. Dicha paciente no presentó comorbilidades, se le realizó una prueba de laboratorio y el resultado también fue negativo.
La información proviene de los datos abiertos de Covid-19 en México, actualizados el pasado martes, donde se destaca que de las 275 personas que buscaron atención médica relacionada con la enfermedad, se le tomó muestra de laboratorio a 41. De dicha cifra, 6 resultaron positivos, según el dictamen de la Red Nacional de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y de laboratorios privados avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
En cuanto a las comorbilidades, por último, la base de datos indica que 37 de las 275 personas se presentaron con hipertensión; 38 con diagnóstico de obesidad, 10 con asma, 1 con inmunosupresión, 17 con diabetes, 7 con enfermedades cardiovasculares, 1 con insuficiencia renal crónica y 9 con tabaquismo.