Creson realizó actividades para promover la lectura y escritura

Talleres, un festival y la reactivación de Ojo de Cuervo, editorial estudiantil fueron algunas de las acciones que van fueron enfocadas en fortalecer la diversidad social y cultural.

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), realizó múltiples actividades para promover la lectura y escritura con miras a la Nueva Escuela Mexicana; esto ocurrió durante el primer semestre del año, impactando a una población de más de 4 mil 500 estudiantes.

Talleres, un festival y la reactivación de Ojo de Cuervo, editorial estudiantil fueron algunas de las acciones que van fueron enfocadas en fortalecer la diversidad social y cultural.

“Esperemos que estas acciones, además de la práctica de la lectura, fortalezcan el aprecio de la diversidad social y cultural regional, nacional y mundial, a los derechos humanos, la equidad de género y la cultura de paz que demanda la formación de docentes en la Nueva Escuela Mexicana”, expresó René Córdova Rascón, quien coordina las bibliotecas de Creson.

Licenciatura en educación y primaria

Los estudiantes alcanzados mediante la estrategia son los contemplados en los 16 espacios educativos dedicados a la formación docente en Sonora, 8 de ellos corresponden a Escuelas Normales, cuya matrícula fue de 2 mil 738 alumnos durante el semestre de enero a marzo de este año, siendo la opción más concurrida la licenciatura en educación primaria.

El resto de los planteles corresponden a unidades de la Universidad Pedagógica Nacional. En particular, se ubican en San Luis Río Colorado, Obregón, Huatabampo, Caborca, Nogales, Navojoa y Hermosillo. La matrícula en el periodo en cuestión fue de 2 mil 17 alumnos, siendo la unidad de Navojoa la más concurrida.

Por último, cabe mencionar que Córdova Rascón adelantó que para el siguiente semestre se buscará ampliar estas iniciativas, buscando la participación activa de la planta estudiantil.