Frente frío provoca descenso de temperatura y fuertes vientos en Sonora

El frente frío No. 8 baja las temperaturas y aumenta los vientos en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental.

El desplazamiento del frente frío No. 8 sobre el noroeste de México ha generado un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes, especialmente en el norte de Sonora.

Este fenómeno, impulsado por la interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasiona tolvaneras y una mayor probabilidad de lluvias dispersas y caída de aguanieve en municipios del nororiente de Sonora, además de un ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas de la Sierra Madre Occidental y áreas de altitud.

Para la capital, Hermosillo, se espera una temperatura máxima de 26°C y una mínima registrada de 10°C, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia. La humedad relativa es del 45%, y se prevén vientos con rachas de hasta 45 km/h.

En Nogales, las condiciones son más frías, con una mínima de -1°C y una máxima de 14°C. La humedad relativa se mantiene en 50%, mientras que los vientos alcanzan rachas de 45 km/h. En Agua Prieta, las condiciones son similares, con una mínima de -2°C y vientos de hasta 45 km/h, con un ambiente frío predominante.

Por otro lado, el clima en el sur del estado se muestra algo más cálido. En Navojoa, la temperatura mínima fue de 12°C con una máxima de 31°C y un 0% de probabilidad de precipitación.

Temperaturas similares

La ciudad de Ciudad Obregón presenta temperaturas similares con una mínima de 11°C y una máxima de 30°C, cielos despejados y sin lluvia. Para Guaymas, se espera una máxima de 28°C, con una mínima de 12°C y vientos de hasta 45 km/h.

Además, se pronostica la llegada de un nuevo frente frío para los días 12 y 13 de noviembre, que afectará nuevamente a Sonora y generará rachas de viento más intensas y una baja en las temperaturas, extendiendo el clima frío en la región.