Sólo en estas regiones de Sonora se esperan lluvias
Se debilitan los efectos del monzón mexicano en Sonora, manteniendo un clima caluroso y cielos despejados con pocas probabilidades de lluvia.
Los efectos del monzón mexicano se debilitarán en los próximos días, aunque la afluencia de humedad podría provocar una o dos tormentas vespertinas en los municipios del sur de Sonora, con acumulaciones de lluvia ligeras a moderadas de menos de 15 mm, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 km/h.
Sin embargo, se mantendrá un ambiente caluroso en la región noroeste y parte del centro del estado, con temperaturas máximas superiores a los 40°C, propias de la temporada.
En Hermosillo, la jornada comenzó con una mínima de 28°C y 50% de humedad relativa, con una temperatura máxima esperada de 41°C, vientos promedios de 10 km/h y rachas de hasta 40 km/h, bajo cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia.
Ciudad Obregón registró una mínima de 27°C y se espera un máximo de 41°C, también con cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h.
Nogales amaneció con 16°C y una humedad del 40%, alcanzando una máxima de 36°C y cielos despejados, mientras que San Luis Río Colorado inició el día con 28°C y prevé una máxima de 43°C con cielos despejados. Navojoa, con una mínima de 27°C, espera alcanzar los 41°C con condiciones similares de cielos despejados y viento.
Agua Prieta, con la temperatura más baja de la región, registró 14°C y se espera un máximo de 33°C con cielos despejados, y Guaymas reportó una mínima de 28°C y una máxima de 35°C, también con cielos despejados.
Pronóstico a mediano plazo
En el Pacífico, se prevé la formación de un sistema de baja presión en los próximos siete días, lo que podría alterar las condiciones climáticas actuales. La falta de precipitaciones y las altas temperaturas seguirán dominando en Sonora.