Prevén nevadas y lluvias
El paso por Sonora del frente frío número siete podría generar la presencia de nevadas y la caída de aguanieve en las partes altas de la entidad, pronostica la Comisión Nacional del Agua.
El especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez, explicó que este fenómeno ya ha ingresado a Sonora a través del noroeste de la entidad.
"Se va a combinar con la corriente en chorro tropical y con lo que es una línea de vaguada polar, ambos van a generar rachas de viento de moderadas a fuertes, algunas de ellas por encima de los 60 kilómetros por hora, sobre todo en la zona norte, oriente y alguna parte del centro", precisó.
Además se considera una posibilidad importante de lluvias para las regiones norte y oriente de Sonora.
"Una posibilidad, se puede decir moderada, de que pudiéramos tener algunas nevadas o aguanieve en las zonas del norte de Sonora, en las regiones altas de esta parte”, agregó.
Lagarda Vásquez señaló que todo ello vendrá acompañado con una importante baja en el valor de las temperaturas.
"Lo vamos a ir sintiendo conforme vaya avanzado el día, vamos a ver cómo bajan las temperaturas, y es muy posible que las temperaturas que tengamos en la noche sean mucho más baja que las de la mañana, por lo que es muy posible que las mínimas se den en la noche de hoy (jueves) para la mayor parte de las poblaciones en el estado de Sonora", advirtió.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó precauciones en algunos municipios por rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
Advierten registro de vientos fuertes
- Puerto Peñasco
- Caborca
- Nogales
- Cananea
- Agua Prieta
- Naco
- Nacozari