Qué hacer si me entregan una talla de uniforme escolar equivocada
Nueve mil paquetes de uniformes se están entregando en Hermosillo al día, a través de los centros de canje habilitados, indicó Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo.
El titular de la cámara hizo el llamado a los padres de familia a no caer en la desesperación, pues diariamente se reabastecen los ahora 12 puntos de entrega de uniformes gratuitos.
"Realmente hay uniformes, pero por capacidad sería imposible, a menos que entregamos en dónde tenemos resguardos los uniformes, son grandes bodegas de miles de metros, entonces es imposible tener en cada punto gran cantidad de número similares", declaró Félix Lugo.
El representante del gremio señaló que prevén terminar antes de la fecha límite por la gran demanda que ha tenido el programa, pues se están entregando más de 10 conjuntos deportivos por minuto.
"No se desesperen, el pants no se les va a exigir porque la misma Secretaría de Educación está poniendo el plazo en su portal de comunicación social, sé que la gente tiene el temor de que se vayan a terminar las tallas", comentó.
"Pero pants va a haber para todos, a lo mejor un pants un poquito grande le sirve para todo el año, pero cada padre de familia va a tomar la decisión, si es muy importante que conozcan la talla de sus hijos", señaló recomendó.
¿Dónde puedo cambiar tallas?
En las instalaciones de Canaco ubicadas en la esquina de Gastón Madrid y calle Guerrero, hasta la fecha es el único lugar en el que se están cambiando las tallas de los uniformes que ya fueron entregados, mencionó.
Se recomendó a los padres y madres de familia, entregar el uniforme a cambiar, en buen estado, lo más similar a cómo se les entregó, para que este pueda ser entregado a otro estudiante que requiera esa talla.
Los horarios de cambio de tallas de uniforme son los mismos que los de entrega, de 9:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes.