Yoremes de Pueblo Viejo realizan el primer Conti Mayo de Cuaresma
"Pasaron años difíciles por la pandemia pero nosotros continuamos con esta celebración", expresó José Manuel Maldonado Osuna.
Con pasión, fervor y devoción, este viernes en las inmediaciones del templo de San Juan Bautista del Pueblo Viejo de Navojoa, decenas de ciudadanos vivieron el primer Conti Mayo de la Cuaresma.
En punto de las 17:30 horas el sonido de las campanas y de los tambores indicaron el inicio de la celebración más esperada por los más de 100 fiesteros Yoremes-Mayo que participaron en el ritual ancestral.
El rezador mayor del templo San Juan Bautista del Pueblo Viejo de Navojoa, José Manuel Maldonado Osuna, señaló que fue el primero de siete Contis.
“Gracias a Dios seguimos con nuestras tradiciones, pasaron años difíciles por la pandemia pero nosotros continuamos con esta celebración”, aseveró.
Maldonado Osuna destacó que el primer día de la celebración se recibieron a decenas de personas de las distintas localidades de la ciudad.
"También se celebró la santa misa y un ritual alrededor De la Cruz del Perdón ubicada enfrente del templo de San Juan Bautista", manifestó.