¿De qué trata la Ley 58? Hoy cumple 63 años de su aprobación en Sonora

En el año de 1958, el Gobernador Álvaro Obregón informaba a los habitantes de la entidad que el Congreso del Estado había aprobado la Ley No. 58.

HERMOSILLO, SON.- En el año de 1958, el Gobernador Álvaro Obregón informaba a los habitantes de la entidad que el Congreso del Estado había aprobado la Ley No. 58, que establecía un organismo denominado "Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magdalena" en ese municipio, cumpliéndose hoy lunes 63 años del suceso.

Dentro de sus funciones, misiones y tareas de bomberos voluntarios está la capacitación a sus cuerpos activos a fin de asegurar la seguridad en caso de incendios u otro tipo de incidentes.

La prevención y extinción de incendios es prioridad dentro de sus funciones específicas, dando información e instrucción a la población en general por todos los medios a su alcance, creando conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Actualmente el Gobierno Municipal ha autorizado en este año plazas de voluntariado del Departamento de Bomberos del Municipio de Hermosillo y a la ciudadanía que cuente con formación acreditada así como la experiencia en la materia de prevención y combate de incendios.

El objetivo principal es fortalecer el servicio emergencias para la protección de la ciudadanía sonorense ocupando una de las 20 plazas disponibles de bomberos en línea.