Restauranteros y diputados analizan Ley de Sumisión Química
Originario de Texas, Estados Unidos Brady tomó las calles de Beirut, Líbano como lienzo después de percatarse del poder del arte para transformar espacios y unir comunidades al diseñar y facilitar la creación de "Murales comunitarios".
Con la finalidad de poder brindar un mejor servicio en los comercios que expidan bebidas alcohólicas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se sumará a diputados para analizar la Ley de Sumisión Química.
Esta nueva disposición legislativa penaliza a quienes administren fármacos o drogas a una persona para realizar actos delictivos como robos, acoso, abuso y agresiones sexuales o aprovechar su consumo voluntario para estos actos y quienes practican este acto pueden ser sancionados de cuatro a diez años de prisión.
Además pueden ser acreedores de una multa de veinte a doscientas unidades de medida y actualización, de acuerdo a lo estipulado en la ley 174 del Congreso del Estado.
Manuel Lira, presidente de la Canirac, señaló que sostuvo un acercamiento con Consejeros del Congreso del Estado, así como con Cristina Caballero, directora de Alcoholes y la diputada Natalia Rivera.
El objetivo fue analizar la ley que penaliza la sumisión química que recientemente fue aprobada en el Congreso del estado para salvaguardar a las personas principalmente mujeres que acuden a establecimientos donde se expiden bebidas con contenido alcohólico.
Al respecto, Manuel Lira subrayó la importancia de unir esfuerzos para contar con una legislación que ayude a que los ciudadanos puedan convivir en espacios seguros con responsabilidad y tranquilidad en este tipo de negocios.
Por su parte, la diputada Natalia Rivera agradeció la voluntad de los presentes para tener leyes que protejan no sólo a los ciudadanos, sino que fortalezcan a los negocios y mostró total apoyo a las inquietudes del sector restaurantero.