Policía Municipal llama a no utilizar pirotecnia en fiestas decembrinas
El comisario de la Policía Municipal señaló que de hacer uso de pirotecnia habrá sanciones por parte de las autoridades.
Un llamado a no utilizar pirotecnia es el que hizo el personal de la Policía Municipal ante las próximas celebraciones de fiestas decembrinas, ya que puede recibir un llamado de atención por parte de la autoridad e incluso disponer al reportado con el Ministerio Público.
Por ello, el Comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, comentó que los hermosillenses deben hacer conciencia ante el uso de pirotecnia, ya que representa un riesgo principalmente en los niños ante un accidente fatal.
“Debemos atender el llamado a la concientización de todas y todos los ciudadanos, además de que la pirotécnica representa el riesgo de accidentes graves en niños, también son símbolo de dañar gravemente a las mascotas”, dijo el comisario.
Las personas que sean sorprendidas detonando cohetes en vía pública, pueden ser acreedoras de una multa de cuatro mil hasta 13 mil quinientos pesos, según el reglamento Municipal de Ecología.
Y las personas que sean sorprendidas vendiendo pirotecnia en establecimientos como abarrotes o tiendas, pueden ser acreedoras con una multa que supera hasta los cuatrocientos mil pesos.
Por ello, el personal de la Policía Municipal llama a la conciencia sobre el uso de cohetes durante las celebración de navidad y la fiesta de año nuevo, sobre todo, evitar balazos al aire.