Delfinario Sonora dará terapias gratuitas a niños de escasos recursos
Durante 16 años se han impartido poco más de 2,600 terapias asistidas con delfines en el Delfinario Sonora.
Los niños de escasos recursos con capacidades especiales podrán recibir terapias asistidas gratis en el Delfinario Sonora, después de que se firmara un convenio de colaboración entre el la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia.
El gobierno del estado invertirá un millón y medio de pesos en 300 terapias, a fin de que los pequeños puedan tener estas cuatro sesiones (las cuales tienen un costo de 14 mil pesos), pero en este caso se hará financiamiento completo, de acuerdo con lo declarado por la directora de DIF Estatal, Lorenia Valles Sampedro.
El director del Delfinario, Herman García Luna, dijo que, durante 16 años se han impartido poco más de 2,600 terapias asistidas con delfines, y que ese lugar no sólo debe ser considerado como un centro de conservación de mamíferos marinos, de educación ambiental o atractivo turístico, sino también como un área de atención médica alternativa, que está avalada por la Asociación Americana de Autismo.
“Estamos listos para brindar esas 300 terapias, queremos que sea en favor de quien más se necesita y esa es la razón de ser de este esfuerzo conjunto que este año crece 50 por ciento más respecto al año pasado, y así año con año queremos ir incrementando la inversión. Es un esfuerzo de CEDES, de DIF Sonora en conjunto con el Gobierno del Estado para lograr que las terapias sean totalmente gratuitas”, comentó Valles Sampedro.
Los padres de familia interesados en llevar a sus hijos a las terapias deben comunicarse a las oficinas del DIF Municipal, y en esta ocasión se atenderán a más niños de la región Guaymas-Empalme, que a pesar de estar cerca de ese centro, solamente 96 personas han sido beneficiadas en los 16 años de operación.