Descartan que asesinato de policía nogalense se trate de un ataque contra la corporación

El oficial caído se encontraba en funciones al momento de ser atacado a balazos, estaba comisionado a la vigilancia de las instalaciones deportivas y abordaba un vehículo de su propiedad.

NOGALES, SON.- El Comisario General de Seguridad Pública Municipal en Nogales, descartó que el asesinato a balazos de un agente en activo, se trate de un incidente violento en contra de la corporación, ya que previamente no se contaba con amenazas contra la dependencia.

El comandante Alberto López Rodríguez en rueda de prensa, confirmó que el oficial Manuel Zepeda, de apenas treinta años de edad, murió al ser sorprendido mientras realizaba labores de vigilancia en la entrada de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, al final de la calle Hermosillo, en la colonia Granja.

Nos consternó de gran manera lo sucedido el día de ayer por la noche. Quiero agradecer a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al licenciado Dueñas sobre todo, que inmediatamente se puso en contacto con su servidor, para iniciar anoche mismo con algunas líneas de investigación referentes a lo sucedido con nuestro compañero”, declaró.

El Comisario General señaló que probablemente la fatal agresión se dio por descuido del agente caído, ya que contaba con arma de cargo y quizás lo tomaron distraído.

Lamentamos mucho lo que sucedió. Nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero, estamos activados para darle trámite a la situación y que no se vuelvan a repetir estos incidentes, ni en la corporación ni con la ciudadanía, porque nadie tiene la autoridad para disponer de la vida de otra persona”, opinó.

El oficial caído se encontraba en funciones al momento de ser atacado a balazos, estaba comisionado a la vigilancia de las instalaciones deportivas y abordaba un vehículo de su propiedad.

Catalogó el homicidio como un hecho cobarde, cometido por personas sin escrúpulos, que se aprovechan de situaciones ventajosas para hacer las cosas, con el elemento sorpresa y sin importarles el lugar donde estén.

Siempre que nos suceden estas cosas, nos alertamos como dicen, pero llegamos a caer como en cualquier otra situación, como en asuntos rutinarios que nos hacen que nos confiemos un poco, que no debería de ser, pero seguimos en espera y no estamos alertados así drásticamente, porque no contamos con alguna amenaza contra la corporación, pero no andaremos con la alerta baja”, dijo.

El funcionario municipal añadió que este martes por la mañana se reunió con elementos de la FGJE, quienes ya cuentan con algunas líneas sólidas en las indagatorias, por lo que la dependencia municipal cooperará con todo lo que se tenga al alcance para esclarecer el hecho violento.

Dicho incidente obligó a cambiar estrategias entre las diferentes corporaciones y dependencias que integran a la Mesa de Seguridad, aún sin saber las razones por las que sucedió el atentado de anoche, si acaso fue eco ante las diferentes acciones implementadas en contra de la delincuencia en la ciudad.

López Rodríguez añadió que todas las energías y estrategias se mantendrán en contra de los grupos criminales que operan en esta frontera, en coordinación con fuerzas estatales y federales, así como con el Ejército Mexicano.