Modernizar puertos fronterizos impulsará economía de Sonora
El gobernador de Sonora destacó que el contexto geopolítico mundial permitirá la relocalización de inversiones, fenómeno con el cual la entidad se beneficiará al contar con una industria sólida y un capital humano capacitado y reconocido a nivel mundial.
A través de la modernización de los puertos fronterizos en la entidad y la cooperación entre México y EU, será más eficiente el intercambio comercial binacional, en el que Sonora tendrá una participación estelar como generador de energías limpias, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco de la supervisión del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, el mandatario estatal destacó que el contexto geopolítico mundial permitirá la relocalización de inversiones, fenómeno con el cual la entidad se beneficiará al contar con una industria sólida y un capital humano capacitado y reconocido a nivel mundial.
“Mi reconocimiento a la extraordinaria coordinación entre nuestro gobierno y el gobierno de EU para modernizar los puertos fronterizos en la entidad... que nos permitirán eficientar el intercambio comercial entre ambas naciones con el fin de generar mejores condiciones de vida para las y los sonorenses”, indicó.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resaltó la cooperación de la nación mexicana y, en especial, de Sonora en materia de generación de energías verdes, a través de la aplicación del Plan Sonora de Energías Sostenibles que impulsan Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que vamos viendo aquí en Sonora y Arizona es un ejemplo de un equipo que está trabajando, yo creo que esto nunca había pasado. Lo comento mucho en la Casa Blanca y lo comento también en Palacio (Nacional). Por la historia de nuestras naciones nunca habíamos tenido este trabajo... y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Ahora, en 2022, lo estamos haciendo en la lucha contra el cambio climático, levantando las tecnologías del futuro, haciendo un plan conjunto entre EU y México, que nunca había pasado”, comentó.
Tras participar en un recorrido por el puerto de ingreso de San Luis Río Colorado, del lado estadounidense, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, reveló que para la modernización de los seis cruces fronterizos se tiene un presupuesto de cuatro mil 494 millones de pesos, lo que significará un beneficio para casi tres millones de personas.