Alán Amael es detenido por golpear y amedrentar a sus padres desde 2022
El joven ejerció violencia física y verbal hacia sus padres de la tercera edad desde el año 2022.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha obtenido la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para Alán Amael 'N', de 26 años, quien enfrenta cargos por violencia familiar en agravio de sus padres, Ignacio 'N', de 73 años, y Guadalupe 'N', de 68 años, en el municipio de Navojoa.
Los hechos que llevaron a la detención comenzaron el 1 de noviembre de 2022, cuando Alán Amael 'N' llegó al domicilio familiar en el poblado de Tierra Blanca, comisaría de Tesia. En esa ocasión, el acusado agredió verbal y emocionalmente a sus padres, amenazándolos con golpearlos si no le daban dinero.
El patrón de agresiones continuó el 6 de julio de 2024, cuando el joven insultó a sus padres y les reclamó por un vehículo. Más tarde, el 2 de agosto, al solicitar dinero a su madre y recibir una negativa, el imputado la agredió físicamente con sus puños, causándole lesiones.
El 3 de agosto, Alán Amael 'N' rompió los cristales de las ventanas de la vivienda familiar, y el 7 de agosto, amenazó a sus padres con un cuchillo, además de amenazar con incendiar la casa.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo al imputado tras reunir diversas pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, cumpliendo con un mandato judicial. Alán Amael 'N' se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras espera el juicio correspondiente.