Detiene AMIC a otro integrante de la banda criminal 'Los Colombianos'

Es señalado como el segundo miembro de la banda internacional dedicada al robo con violencia en residencias de alta plusvalía en Hermosillo y otras partes del país.

En un operativo conjunto entre autoridades de Sonora y Ciudad de México, Adrián y/o Nelson Darío 'N', de 53 años y originario de Colombia, fue detenido en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Este sujeto es señalado como el segundo miembro de la banda internacional conocida como 'Los Colombianos', dedicada al robo con violencia en residencias de alta plusvalía en Hermosillo y otras partes del país.

La captura se llevó a cabo el 28 de noviembre mediante un operativo táctico liderado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

Según las investigaciones, Adrián y/o Nelson Darío 'N' participó en un robo violento ocurrido el pasado 8 de junio en una residencia de la exclusiva zona de Los Lagos, en Hermosillo. En dicho asalto, junto con otros dos sujetos, sustrajo 900 mil pesos en efectivo y más de un millón de pesos en objetos de valor, como relojes, joyas y ropa.

El detenido fue trasladado vía aérea a Hermosillo, donde quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para enfrentar las acusaciones correspondientes.

Esta detención se suma a la del presunto líder de la banda, Francisco 'N', alias Néstor Andrés 'N', aprehendido el 12 de noviembre en Tizayuca, Hidalgo. Francisco fue acusado de allanamiento agravado y robo con violencia, y también fue trasladado a Hermosillo para enfrentar a la justicia.

La banda de 'Los Colombianos' ha sido identificada por la Fiscalía de Sonora como un grupo criminal con más de una década de actividad, especializado en robos de alto perfil en residencias de lujo. Entre junio y octubre de 2024, este grupo cometió varios asaltos en Hermosillo, llevándose dinero en efectivo, joyas y objetos de lujo.