La familia Anduaga tiene más de 30 años elaborando las tradicionales roscas
Don Jesús Anduaga comentó que cada año aumenta el número de piezas que deben realizarse gracias a las personas que los apoyan y compran este delicioso producto.
Más de treinta años elaborando las tradicionales roscas para celebrar el Día de Reyes en Guaymas tiene la familia Anduaga, quienes durante tres días inician labores desde muy temprano.
Denise, una joven que por muchos años ha visto a su familia colaborar en el proceso de producción de cientos de roscas, señala que se siente orgullosa de su abuelo, quién inició con este proyecto en su llegada al puerto, proveniente del estado de Sinaloa.
"Se siente bonito que las personas continúen con esta tradición año con año y fomenten esto a los niños, la emoción de encontrar el niño Dios en la rosca, luego vienen los tamales y venimos de fiesta en fiesta, entonces en muy bonito saber que nos elijen", manifestó.
Resaltó que actualmente participan alrededor de quince personas en esta labor, quienes con días de anticipación preparan la gran cantidad de ingredientes necesarios para estas deliciosas piezas, mismas que permanecen alrededor de 15 minutos dentro del horno para que estén listas.
"Tenemos ya 34 años con la tradicional rosca, mi abuelo es el fundador, es un negocio familiar en donde participamos todos: hijos y nietos", precisó.
Don Jesús Anduaga comentó que el proceso es un trabajo laborioso, en donde se requiere de la ayuda de muchas manos, ya que cada año aumenta el número de piezas que deben realizarse gracias a las personas que los apoyan y compran este delicioso producto.