Diana Karina Barreras en apoyo a tipificar extorsión como delito grave
La candidata a Diputada Federal mostró su apoyo a la iniciativa del presidente López Obrador de catalogar la extorsión como delito de alto impacto.
En un encuentro con los vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo, Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, afirmó su compromiso para fortalecer las leyes contra el delito de extorsión.
La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó su apoyo a la iniciativa del Presidente de la República de catalogar la extorsión como delito de alto impacto.
La propuesta, enviada al Congreso por el presidente en febrero, busca unificar los tipos penales y las sanciones correspondientes a nivel nacional, abarcando modalidades de extorsión como el engaño telefónico, las amenazas y los conocidos 'montachoques'.
Barreras Samaniego destacó que esta medida no solo busca incrementar las penas, sino también facilitar el proceso para las víctimas, permitiéndoles denunciar directamente a cuerpos como la Guardia Nacional o las policías locales sin necesidad de acudir a la fiscalía.
La candidata subrayó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, enfatizando que el apoyo a los candidatos de la 'Cuarta Transformación' es crucial para continuar con las reformas en seguridad y justicia.
Durante la jornada, Barreras Samaniego también visitó la colonia López Portillo junto a Norberto Barraza, candidato a diputado local por el distrito 10. Además, participó en un evento deportivo en la unidad deportiva Reforma, donde lanzó la primera bola en un juego de exhibición entre el equipo Café Bros Company de Guadalajara, Jalisco, y un seleccionado de la Liga del Sol de Hermosillo.