Gestión de recursos para discapacidad, compromiso de Diana Karina Barrera
Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, destacó la necesidad de asignar recursos para programas dirigidos a personas con discapacidad.
Durante su participación en la presentación de políticas públicas y compromisos para una Hermosillo más incluyente, Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, destacó la necesidad de asignar recursos para programas dirigidos a personas con discapacidad.
La candidata, respaldada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, fue invitada por María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo, para exponer sus propuestas en materia de atención a la discapacidad.
Barreras Samaniego expresó su compromiso de gestionar recursos desde la Cámara de Diputados para respaldar programas como los propuestos por Del Río en el ayuntamiento de Hermosillo, así como la iniciativa de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia, de extender el apoyo a personas con discapacidad hasta los 64 años.
"Es un acto de justicia para las personas con algún tipo de discapacidad", afirmó Barreras, quien remarcó que este tema ha sido recurrente en sus recorridos por las colonias. Enfatizó que su labor no solo incluirá gestionar recursos, sino también revisar las reglas de operación para ampliar el alcance de los beneficios, como la pensión a personas con discapacidad.
Recordó además que en el Plan de Nación de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se establece como prioridad la asignación de recursos para programas sociales, incluyendo la pensión a personas con discapacidad.
Barreras hizo un llamado a la participación ciudadana, instando a votar en las elecciones del próximo 2 de junio. Destacó la importancia de transformar la simpatía del pueblo en votos concretos para garantizar la continuidad y mejora de los programas sociales.
La coalición Sigamos Haciendo Historia, a la cual pertenece Barreras, busca así consolidar su compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas, con especial atención a quienes enfrentan situaciones de discapacidad.