Conductores ebrios no han sido un problema: Tránsito Municipal de Cajeme
“La conducción punible no ha sido un problema para nosotros como Tránsito Municipal", dijo Claudio Cruz Hernández.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme aseguraron que no ponen “mano dura” en contra de las personas que conducen sus vehículos mientras ingieren bebidas embriagantes, ya que son pocos los accidentes que se registran por esta causa.
El titular de la corporación, Claudio Cruz Hernández, comentó que durante la Semana Santa no se aplicaron sanciones a las personas que detectaron consumiendo alcohol, por lo que optaron por llevar otras medidas preventivas.
“En estas situaciones por instrucción del presidente Javier Lamarque Cano somos un poco más flexibles, lógico atendiendo a lo recreativo que hace la ciudadanía en los diferentes puntos, algunas personas que tenían aliento a alcohólico se designaba otro conductor y si no hacen caso pues ahí se aplicarían las infracciones, lo que buscamos es que la gente se divirtiera de manera sana”, expresó.
El comandante de Tránsito Municipal, Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, dijo que este año se han registrado 250 accidentes de tránsito aproximadamente, de los cuales, tres de ellos han sido ocasionados por personas que conducen alcoholizados.
“La conducción punible no ha sido un problema para nosotros como Tránsito Municipal, yo no veo una cifra elevada, porque de 250 sólo hay tres conductores punibles que participaron”, destacó.
El jefe del departamento aseguró que estos accidentes se han disminuido gracias a que las personas hacen uso de plataformas digitales al momento de consumir alguna bebida embriagante.
Recordó que la principal causa de los accidentes en Ciudad Obregón son por el uso del celular al momento de conducir, ya que actualmente es común para las personas circular sin la concentración al volante por los dispositivos tecnológicos.