Plantas tratadoras de Obregón recibirán inversión para volver a operar
Más de 50 millones de pesos será la inversión del Oomapas de Cajeme para rehabilitar las dos plantas tratadoras de aguas residuales que actualmente están sin funcionar en el municipio.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Luis Castro Acosta, comentó que hay empresas importantes que se quieren instalar en Ciudad Obregón, sin embargo, se requiere el servicio de tratamiento de aguas residuales para hacerlo posible.
“En estos momentos estamos trabajando para recuperar el buen funcionamiento de las aguas residuales y poder tener al municipio como se requiere para recibir inversión, que lleguen grandes empresas porque uno de los requisitos es que el municipio dé buen tratamiento de agua residual”, expresó.
Recordó que desde el pasado mes de octubre llevaron a cabo los procedimientos legales para tomar posesión de estas plantas, ya que le pertenecían a la empresa Solaqua, pero detectaron que no operaban correctamente y se estaban ocasionando daños al medio ambiente.
“Por eso estamos avanzando en la recuperación de las oficinas, las lagunas de las plantas, el desmonte que se requería, metimos pintura, se van a adquirir equipos nuevos para darle un buen funcionamiento, hasta el momento llevamos muy buen avance”, explicó.
Cabe señalar que la planta sur ya supera el 60 por ciento de avance, mientras que la que se ubica en el sector norte lleva más de 40 por ciento, pero hasta el momento se desconoce la fecha en que podrán operar de manera normal.