"El descuido también es violencia y es un delito”; el maltrato infantil abunda en Navojoa

La omisión de cuidados de los hijos es el maltrato más común que sufren los niños en Navojoa. El departamento de Prevención del Delito tiene registro de 8 denuncias de este tipo en el último mes.

NAVOJOA, SON.- La omisión de cuidados de los hijos es el maltrato más común que sufren los niños en Navojoa. El departamento de Prevención del Delito tiene registro de ocho denuncias de este tipo tan solo en el último mes.

Yazmín Hernández, coordinadora de este programa, informó que los pequeños que han sido descuidados por sus padres rondan entre los tres y catorce años de edad y en algunos casos han tenido que ser retenidos por la Subprocuraduría de la Defensa del Niño.

Normalmente esto ocurre cuando el papá o la mamá se separan, los niños andan mal vestidos, descalzos o no se alimentan bien, esto también es violencia y es un delito”, dijo la coordinadora.

Yazmín Hernández explicó que gracias a denuncias anónimas se logró identificar estos casos al oriente de Navojoa, mientras que los padres fueron tratados psicológicamente para garantizar la atención de los menores.

La comandante explicó que a lo largo de un año, la coordinación de prevención ha turnado ante el ministerio público 11 casos, donde los infantes han sido refugiados en albergues a raíz de la falta de responsabilidad de sus padres.