Huracán "Kay" deja aguacero en Cajeme
Francisco Mendoza Calderón informó que, aunque el fenómeno natural está afectando principalmente a Baja California y Sinaloa, las lluvias que se originaron en el sur de Sonora son efectos de este huracán de categoría 1.
El huracán “Kay” dejó efectos indirectos durante la noche del lunes y madrugada de este martes en Ciudad Obregón, pues se registraron lluvias de 17 a 18 milímetros de agua y fuertes vientos que dejaron como saldo la caída de 14 árboles y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el titular de Protección Civil Municipal.
Francisco Mendoza Calderón informó que aunque el fenómeno natural está afectando principalmente a Baja California y Sinaloa, las lluvias que se originaron en el sur de Sonora son efectos por este huracán de categoría 1.
Cerca de BC
“Esto puede continuar este martes porque, aunque el huracán va a pasar cerca de Baja California, las bandas nubosas nos pueden traer bastante humedad y eso puede hacer que sigamos con lluvias y tormentas en Cajeme y en la región sur”, expresó.
En caso de ser necesario y las lluvias incrementen, precisó que ya se tienen habilitados albergues para resguardar a personas que tengan que ser evacuadas de sus viviendas.
“Los albergues ya están listos, ahorita no se han necesitado, estamos monitoreando las alertas y conforme nos marque el sistema de alertas temprana vamos a ver de qué manera estaremos trabajando para proteger a la población”, indicó.
Las recientes lluvias también ocasionaron el cierre del paso a desnivel de la calle 200 por la acumulación de agua, además de que el tráfico vehicular incrementó en las avenidas principales por los encharcamientos y baches que se han registrado en esta temporada.