"El Surco Invisible", libro en homenaje a Juan Francisco Loureiro Herrera

En próximas fechas se hará la presentación oficial del libro El Surco Invisible, de la escritora nogalense Patricia Robles Payán y en el cual narra la historia de vida de migrantes.

NOGALES, SON.- En próximas fechas se hará la presentación oficial del libro El Surco Invisible, de la escritora nogalense Patricia Robles Payán y en el cual narra la historia de vida de migrantes y del hombre que les dio refugio en su camino hacia Estados Unidos o de vuelta a su país.

En rueda de prensa, Robles Payán explicó que este libro fue redactado en homenaje al señor Juan Francisco Loureiro Herrera, donde se habla de historias de migrantes que fueron entrevistados durante su estancia en el albergue San Juan Bosco.

Sin duda tienen esa representatividad de la que hablamos todos, los migrantes, los que menos tienen y que más nos necesitan, un ser que se ha inmortalizado en nuestro imaginario colectivo gracias a su enorme labor, que es aquí en el albergue, aquí está de él y de las personas a las que ayudó”, comentó.

Robles Payán invirtió gran parte de su tiempo durante los últimos dos años para hacer el libro, con visitas constantes al albergue con todas las facilidades por parte de la familia Loureiro para que pudiera realizar todas las entrevistas necesarias con los migrantes que llegaban.

Decidió escribirlo ante la emoción que le despertaba, lo conmovedor que era compartir las historias de los migrantes y aún más conmovedor que existe una familia que los alberga, con la única intención de hacer el bien, algo que uno no se encuentra en cualquier esquina.

En este momento más me acuerdo de la historia que escribí de Polo, el cocinero, aquí viene, fue quien me dio sus historias con las que yo conjunte todo un documento, para que se le diera el Premio Estatal de la Filantropía 2016 en Sonora a Francisco Loureiro”, dijo.

El libro está disponible en algunos restaurantes y librerías locales, así como en el Club del Libro de Sandra Tapia, así también en algunas papelerías y cafeterías de la localidad.

Algunas de las personas que me permitieron escribir sus historias a puño y letra, para yo presentarlas como un documento de validez, que si existían esas personas, me lo dio Polo, fue uno de ellos y aquí viene su historia de vida, eso a mi me llena de emoción cada vez que lo leo, a ver qué dice él”, añadió.