Enseñar los valores con el ejemplo impulsa la Escuela para Padres
Con el propósito de impulsar la buena educación desde el seno familiar, el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nogales, desarrolló el tema "Los Padres, Principales Educadores".
NOGALES, SON.- Con el propósito de impulsar la buena educación desde el seno familiar, el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nogales, desarrolló el tema "Los Padres, Principales Educadores".
Lo anterior, por medio del programa "Escuelas para Padres", donde jóvenes y padres de familia, con la ponencia del psicólogo César Sandoval Pérez, se capacitaron sobre la importancia de la educación empezando por el núcleo familiar.
En esta plática, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples, en las instalaciones de DIF, se dijo que, para lograr una educación asertiva, primeramente es poner en práctica, en todos los ámbitos, los valores de respeto, solidaridad, honradez, responsabilidad, asimismo, la lealtad, tolerancia, felicidad, humildad, amor y unidad.
"Para realzar la importancia de la educación, el padre juega un papel importante en cumplir el rol de ejemplo hacia sus hijos, es por ello que platicamos sobre el cómo ser padre modelo para tener un hijo modelo, que va desde darles buenos ejemplos para que el hijo lo integre en su desarrollo educativo", dijo Sandoval Pérez.
El implementar en familia verdaderas responsabilidades, asimismo apoyarlos e impulsarlos a que los hijos se propongan metas (proyectos de vida), fue parte de la información que obtuvieron los participantes, dijo el responsable del evento Sandoval Pérez.
Para formar parte de este programa "Escuela para Padres", puso a disposición el número 6311623210.