"Vamos a acelerar entrega de uniformes": Aaron Grageda
La entrega de uniformes escolares deportivos ha avanzado en municipios como Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.
El proceso de entrega de los uniformes escolares deportivos tiene un avance de poco más del 35 por ciento, así lo dio a conocer Aaron Grajeda Bustamante.
El Secretario de Educación y Cultura en la entidad comentó que en estos momentos la distribución de los uniformes escolares deportivos se lleva a cabo en municipios como Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.
“La recepción ha sido muy positiva y con entregas por orden de abecedario y grado escolar, lo que ha acelerado el flujo de los uniformes”, indicó Grajeda Bustamante.
El titular de la dependencia estatal recordó que la conclusión de las entregas se estima para finales de marzo, por lo que en este momento se trabaja la programación de los municipios de Cajeme y Guaymas, para cerrar después en Nogales y San Luis Río Colorado.
“Tenemos este 35 por ciento de avance, sólo que empezamos en los puntos más dispersos, vamos acelerar de una manera muy rápida ya que vamos sobre los núcleos urbanos más grandes que son Cajeme, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado”, detalló.
¿Seguirán uniformes durante verano?
Sobre la posibilidad de que el uso de los uniformes deportivos continúe también durante el verano o haya un retorno a los uniformes tradicionales, apuntó que es un tema que se plantea ante los organismos responsables.
“La idea de trabajar sobre un uniforme deportivo fue para aumentar la movilidad, trabajar mecanismos de terapia grupal ante la pérdida de sociabilidad de nuestros estudiantes en los planteles educativos y también fortalecer la estrategia deportiva estatal”, sentenció el funcionario estatal.
El Secretario de Educación explicó por qué será el comité estatal de uniformes al que se planteará la posibilidad de volver al uniforme tradicional, ya que afirmó generacionalmente ya se contaría con un uniforme deportivo.
“Eso lo define un comité en base a la estrategia educativa y cuál es la estrategia educativa, en este momento fue darle dinámica, reducir de tallas, ayudar a la sociabilidad y también el aumento a la participación deportiva en nuestros jóvenes, este año se va plantear volver al uniforme tradicional o continuar con el uniforme deportivo”, acotó.