Navojoa y Huatabampo reciben unidades de transporte público

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañado de la coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, Lirio del Castillo Salazar, entregaron 11 unidades en arrendamiento a concesionarios del sur de Sonora.

En el evento, el cual se desarrolló en la explanada del gimnasio de basquetbol de Navojoa, Armando Islas Covarrubias, las autoridades estatales entregaron 9 camiones para concesionarios de la Perla del Mayo y dos para el municipio de Huatabampo.

En su intervención, el mandatario estatal detalló que en Navojoa ya se encuentran 25 camiones, pero por cuestiones burocráticas sólo operarán 11 unidades a partir del día jueves 10 de noviembre.

"Con ahorros y austeridad se lograron comprar 25 camiones con un costo de 40 millones de pesos", subrayó. 

Durazo Montaño señaló que para poder solucionar el problema del transporte en el estado de Sonora, se van a invertir el próximo año 700 millones de pesos

Navojoa y Huatabampo reciben unidades de transporte público

Por su parte, Lirio del Castillo Salazar manifestó que la institución nació con el objetivo de garantizar el desplazamiento de las personas usuarias, y para ellos se consideró necesario contar con unidades propias. 

"Estás unidades fueron adquiridas por instituto y proveerán del servicio del municipio de Navojoa y Huatabampo, para brindar la posibilidad a las personas concesionarias arrendatarias de generar sus propias capacidades técnicas y financieras, para adquirir sus unidades a mediano plazo", explicó .

Castillo Salazar puntualizó que este día se inicia la operación de las primeras 9 unidades en la Perla del Mayo y dos en Huatabampo, con esas 11 personas que confiaron en el proyecto, y serán los primeros que reactivarán sus concesiones. 

"Existen otros concesionarios en proceso de entregar su documentación, y a ellos les decimos que los camiones ya están listos para operarlos", argumentó. 

La funcionaria estatal exhortó a sumar esfuerzos para brindarle a la sociedad navojoense y huatabampense el servicio que se merece. 

"Un servicio que cumple con los requisitos físicos, mecánicos para garantizar la seguridad de las personas usuarias que ya cuentan con un seguro de cobertura para pasaje en caso de algún siniestro", aseveró.

La coordinadora del Transporte del Estado hizo entrega simbólica de las llaves a la concesionaria navojoense, Zuilma Navarro Bernal.

Navojoa y Huatabampo reciben unidades de transporte público