Instituciones de seguridad siguen buscando mantener la paz en Sonora
Instituciones de seguridad trabajan arduamente con el Estado de Sonora para mantener la paz
Luego de los hechos de violencia que se presentaron en algunos municipios de Sonora, el Gobierno del Estado mantiene una estrecha colaboración con las instituciones de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad en las zonas conflictivas.
Adolfo Salazar Razo, titular de la Secretaría de Gobierno, comentó que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, se encuentran con gran presencia en todos los municipios de estado.
La seguridad es lo primero
El funcionario compartió que para el Gobierno de Sonora es una prioridad mantener la seguridad en el estado, es por ello que se mantiene la presencia de las fuerzas federales y estatales en los diversos poblados de la entidad, por lo cual se llevó a cabo una Mesa de Seguridad en Santa Ana para coordinar esfuerzos con alclades de muncipios afectados.
"Instalamos la mesa estatal de seguridad del viernes pasado en una reunión muy productiva con las instancias de seguridad de los órdenes de gobierno y nos acompañaron también los presidentes municipales de Trincheras, Benjamin Hill, Caborca, Pitiquito, Altar, Santa Ana, Magdalena, Sáric, Tubutama y Oquitoa estuvimos en una reunión para coordinar esfuerzos en materia de seguridad", aseguró.
Asimismo agregó que la presencia de los elementos de seguridad será permanente en los municipios, pues se han detectado movimientos del crimen organizado y para el estado, es imprescindible la seguridad de las y los sonorenses.