“Estoy consciente del cochinero pero a mí nadie me apoya": Señor habla de basurero en Casa de Obregón

Tres incendios ha provocado un basurero clandestino en un domicilio de la colonia Ladrillera, en Ciudad Obregón, por lo que los vecinos temen que vuelva a suceder y cobre la vida del hombre que ahí reside.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tres incendios ha provocado un basurero clandestino en un domicilio de la colonia Ladrillera de Ciudad Obregón, por lo que los vecinos temen que vuelva a suceder y cobre la vida del hombre que ahí reside, además de estar cansados del montón de basura que abarca toda la banqueta y parte de la calle.

Por lo anterior, hicieron la denuncia ciudadana por el foco de infección que representa el domicilio marcado con el número 509 del callejón Bacatete entre Yaqui y Mayo, al poniente de la ciudad.

Según expresaron, el último incendio se presentó hace tres meses y fue a consecuencia del cúmulo de basura que se ha ido acumulando debido a que el morador de la vivienda se dedica a pepenar desperdicios, llevando hasta su domicilio todo lo que encuentra, situación que los molesta y ya ha provocado riñas vecinales.

“Esa casa es un problema, si se le puede llamar casa porque no tiene ni puerta. El señor tiene años acarreando basura de toda la colonia y ya se ha prendido en tres ocasiones. Tenemos miedo de que la siguiente entonces sí se pase a las casas de los lados. El señor no entiende, no está bien ya, quedó dañado”, dijo un vecino del lugar, quien no proporcionó su nombre por miedo a represalias.

En el lugar, Francisco Javier, de 55 años, dueño de la vivienda explicó para Expreso la situación que atraviesa y que lo ha llevado a acumular basura, lo que le ha provocado ya tres incendios y problemas con los vecinos. Sin embargo, asegura que ya está limpiando el lugar pero los recolectores de basura no se la llevan.

“Estoy consciente del cochinero pero a mí nadie me apoya. Mi madre falleció y solo me queda un hermano pero no ve por mí. Ya hablé con los policías que andan por aquí y me dijeron que comprara costales para echar la basura porque no se la llevan cuando pasan los de la basura”, dijo.

Por último, se comprometió a que en los siguientes días tendría limpia la banqueta por lo que hizo la invitación a visitar el sector para comprobar que cumplió con su palabra.