Pensarás dos veces antes de consumir estos alimentos
Si consumes diariamente estos alimentos, es probable que necesites un cambio inmediato en tu alimentación
Para crear un cambio en nuestros hábitos alimenticios debemos empezar a tomar decisiones correctas desde antes de llevarnos el primer bocado. Seguramente casi nunca te has puesto a observar el aporte nutricional y los ingredientes que contienen esos alimentos que consumes diariamente.
Por esta razón Karen Vázquez, licenciada en nutrición nos comparte en el noticiero de Expreso 24/7 algunos de estos alimentos que no son tan saludables como pensabas.
1. Crema para el café
Aunque para muchas personas, este es el mejor acompañamiento para el café, lo cierto es que contiene una gran cantidad de grasas trans saturada, manteca y va muy relacionada con la elevación del colesterol.
Es recomendable no consumirla en grandes cantidades y en su lugar puedes cambiarla por otro tipo de leche descremada.
2. Yogurt con fruta
¡No, no has leído mal! Si te habías cuestionado sobre el contenido nutricional de estas bebidas de diferentes sabores que encuentras en el supermercado, están muy lejos de contener frutas naturales. Muy por el contrario, utilizan edulcorantes para darles ese sabor a fruta.
Nada como un licuado con fruta natural o bien comprar yogurt natural y fruta natural.
3. Granola
¡Ojo! No nos referimos a que sea dañino, simplemente que no es tan saludable como pensabas. En su elaboración contiene una gran cantidad de endulzantes y pese a que contienen frutos secos son muy altos en calorías.
La mejor opción siempre es hacerla en casa con ingredientes saludables. Hay que tener cuidado y preferir opciones más saludables.
4. Salsa de tomate
Para muchos no será sorpresa escuchar que no contiene tanto tomate como se anuncia, está bastante procesado y alto en azúcar.
5: Margarina
Este es un alimento que muchas mamás utilizan en la cocina. Sin embargo, algo de lo que muchas no están conscientes es que dentro de su proceso las grasas se elaboran y se hacen trans.
Lo creas o no es mucho mejor usar la mantequilla aunque sea de origen animal, aunque siempre es preferible evitar el abuso de este alimento.
Muchas veces no sabemos por qué nuestros análisis salen alterados o por qué podemos padecer de cierta condición.
Es de suma importancia elegir adecuadamente nuestros alimentos en el supermercado y acudir con un nutriólogo que nos oriente en estos temas.