Extinguen incendio forestal en "El Trodillo", Moctezuma
En los últimos días se ha logrado liquidar incendios forestales en diversas localidades como Bacerac, Bavispe, Yécora, San Javier, Nogales, Ímuris y Bacoachi-Nacozari, entre otras.
La Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Secretaría de Agricultura estatal y Protección Civil Sonora, en conjunto con brigadistas y personal de los tres niveles de gobierno, se ha logrado controlar y extinguir el incendio forestal que se desató el pasado 3 de julio en el predio "El Trodillo", en el municipio de Moctezuma.
Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, ha destacado la prontitud con la que se ha gestionado la extinción de incendios forestales en comparación con años anteriores, gracias a la efectiva coordinación entre la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, la Comisión Nacional Forestal y otras instituciones.
El servidor público también resaltó que, este año, los incendios forestales han sido controlados y sofocados en la mitad del tiempo requerido en años previos, gracias a la óptima colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y otras dependencias gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.
En los últimos días, gracias a este trabajo conjunto, se ha logrado liquidar incendios forestales en diversas localidades como Bacerac, Bavispe, Yécora, San Javier, Nogales, Ímuris y Bacoachi-Nacozari, entre otras.
Castañeda Sánchez hizo un llamado a la población para colaborar activamente en la prevención de nuevos incendios forestales, evitando arrojar basura o colillas de cigarro a los costados de las carreteras y abstenerse de encender fogatas en áreas boscosas. Según datos de la Conafor, el 90 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por acciones humanas en el entorno natural.