Se rinde el FAOT ante la Orquesta Filarmónica de Sonora
Bajo la dirección de Sergio Freeman y los arreglos, del director artístico Arturo Márquez, con las melodías los músicos remontaron a los presentes a la décadas de los 30's a los 50's.
En las vísperas de la clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), con un recital de la música de la época de oro del cine mexicano, la Orquesta Filarmónica de Sonora ofreció un majestuoso concierto en las Noches de Gala.
Bajo la dirección de Sergio Freeman y los arreglos, del director artístico Arturo Márquez, con las melodías los músicos remontaron a los presentes a la décadas de los 30's a los 50's.
Para darle la calidad vocal a la noche se unieron la mezzosoprano, Eloísa Molina y el tenor Christoper Roldán, quienes lograron cautivar a los presentes con sus melodiosas voces.
Asimismo, el concierto fue adornado con los bailes de los jóvenes Abel Corrales y Dana Bautista.
Un sueño de hace 10 años
Previo a la gala, el maestro Arturo Márquez Navarro tomó el micrófono para explicar como es que surgió la idea de armas este espectáculo.
“Lo que hoy escuchamos es un encargo que me hicieron como hace 10 años, la Sociedad de Autores y Compositores y el Patronato Actoral justamente para honrar a la música de cine de esa época”, refirió.
Márquez Navarro recordó que de los años 30 a los 50, fue una época en donde la música y la escena del cine tuvieron grandes momentos.
“Lo que van escuchar es una sinfonía en la que trato que se expresen esas pasiones, el romance, la alegría, el baile, la comedia y por su puesto la música que acompañaba las películas en esa época de oro”, recalcó.
El concierto
Con las fanfarrias, obertura, música bailable y tradicional, el público disfrutó de una velada mágica, en donde incluso hubo quienes bailaron y corearon las canciones desde sus asientos.
Las canciones de compositores como Pedro Flores, A. Dorsay, M. Esperón, Agustín Lara, Dimas, J. P. Moncayo, Luis Alcaraz, D. Pérez Prado y S. Revueltas, pusieron un toque especial a las notas musicales de la orquesta.
El concierto que inició en punto de las 20:00 horas concluyó cerca de las 21:30 horas, ante un público entregado en alma y corazón a los artistas, como pocas veces se ha visto.
En el evento estuvo presente la titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.