Agreden a pedradas a fiesteros y fariseos de la etnia Mayo
A pesar de que las agresiones han ido disminuyendo año con año, aún siguen presentándose este tipo de ataques a los fariseos.
Luego de realizarse cinco Contis de la etnia indígena Yoreme-Mayo, los fariseos y fiesteros tradicionales solamente han recibido una agresión por parte de los ciudadanos navojoenses, informó José Manuel Maldonado Osuna.
El rezador mayor del templo de San Juan Bautista del Pueblo Viejo señaló que con el paso de los años las agresiones a los fariseos han ido en disminución, pero lamentó el reciente hecho donde unos menores de edad agredieron a pedradas a fariseos y fiesteros.
"Muy lamentable, no respetaron ni porque iba en procesión la imagen de nuestro señor Jesucristo. Luego de incidente afortunadamente no se ha registrado otros", explicó.
Maldonado Osuna señaló que los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupana, del sector Oriente, lugar donde cada año las agresiones son constantes.
"Este tipo de problemas son frecuentes en esta colonia, y lo triste es que son menores de edad quienes no tienen respeto por nuestra cultura y tradiciones ancestrales", detalló.
Aunque en su caminar cuentan con el apoyo de seguridad pública, exhortó a los padres de familia de ese sector a educar a sus hijos.
"En en esta ocasión no denunciamos, por fortuna se controló la situación. De ahí en fuera hemos tenido muy buena respuesta de la gente que nos recibe muy bien en nuestro peregrinar", comentó.