Nogales: FGJE definirá potestad de Luciano, bebé intoxicado con fentanilo
El DIF de Nogales se ha hecho cargo del menor de 10 meses identificado como Luciano, quien llegó a urgencias el viernes por una severa intoxicación de fentanilo. La FGJE Sonora definirá su potestad.
Tres días después de que un bebé de 10 meses, identificado como Luciano, llegó al hospital del ISSSTE de Nogales en grave estado por intoxicación de fentanilo, el DIF municipal se encarga del menor y dejará en manos de la Fiscalía de Sonora su potestad.
Lo anterior fue dado a conocer por Ana María Messina Aguirre, subprocuradora de la Defensa del Menor en Nogales, quien explicó que hay personal del DIF con Luciano durante todo el día, al pendiente de lo que necesite el bebé.
"Nosotros nos estamos haciendo cargo desde el viernes que este pequeño llego a IMSS Bienestar, desde los gastos médicos como la atención personal del menor, para esto se asignó a personal de DIF Municipal las 24 horas del día mientras así lo necesite Luciano", declaró para el EXPRESO.
Luciano fue estabilizado del cuadro respiratorio qué presentaba en el hospital del ISSSTE con naloxona para posteriormente ser trasladado al IMSS Bienestar de Nogales, ya que no contaba con el servicio médico del ISSSTE.
Ana María Messina Aguirre explicó que aun siguen las investigaciones y el DIF municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía de Sonora para determinar el destino de Luciano.