Esperan fin de semana frío en Nogales; alertan por calles congeladas
Autoridades llaman a tomar precauciones, principalmente para resguardar a niños, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónicos.
Temperaturas de entre cero a menos un grado centígrado se pronostican para este fin de semana, y prevalecerán durante los tres primeros días de la semana entrante en Nogales.
Ante estas situaciones, autoridades municipales exhortan a la ciudadanía extremar precauciones al momento de querer mitigar el frío.
"La baja temperatura que se espera es debido a otro frente frío que afectará la región norte del país y el sur de Arizona, produciendo vientos fuertes a moderados, así como descenso de la temperatura que podría ocasionar congelamiento de charcos producidos por fugas de agua en las calles de esta frontera", manifestó el Coordinador de Protección Civil Municipal, César León.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, abrigarse con ropa adecuada, así como proteger a niños, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónicos.
"El mantenimiento a los calefactores eléctricos es muy importante para prevenir accidentes, así como no utilizar anafres, calentones de leña, veladoras, braceros en interior de las viviendas, y de hacerlo cerciorarse de ventilar las habitaciones, así como apagarlos antes de ir a dormir”, comentó el funcionario municipal.
Además, exhortó a los automovilistas que tomen precauciones cuando la calles amanezcan en estado de congelamiento y así evitar accidentes.