¡Fue reconocido! Cobach Nogales 2 listo para recibir a nuevos estudiantes
El Cobach Nogales 2 ya recibió su clave de trabajo oficial por parte de la Federación, lo que la convierte en institución pública educativa y podrá recibir a estudiantes de manera normal.
NOGALES, SON.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) Nogales 2 ya recibió su clave de trabajo oficial por parte de la Federación, lo que la convierte en institución pública educativa y podrá recibir ya a estudiantes de primer semestre de manera normal.
La directora del plantel, Karla Félix Villegas, informó que la semana anterior recibieron la clave de trabajo, lo que demuestra que el plantel ya es reconocido por la federación, luego de la llegada en el año 2016, gracias a las gestiones de los tres niveles de gobierno.
“Este año ya fue reconocido y nos va a ir muy bien, gracias a los gobiernos que hicieron esto posible, Nogales ya cuenta con otra institución más que es pública y del gobierno para la ciudad”, dijo.
Con ello, añadió se evitará el conflicto de años anteriores con la recepción de estudiantes de nuevo ingreso, ahora ya se podrá registrar hasta cinco grupos de primer semestre e incluso, este próximo lunes recibirán a estudiantes que no han encontrado espacio en otras preparatorias.
“Yo creo que esta es una celebración para todo Nogales, porque era un sueño que llegó desde el 16, cuando atendimos a muchos jóvenes que necesitan de algún espacio en preparatoria y no había, se abrieron cinco planteles en todo el estado y de esos, dos llegaron en ese ciclo escolar a concretar su centro de trabajo”, explicó.
Félix Villegas agregó que los otros tres planteles entraron en liquidación y ya no existen, en esos ya no se recibieron alumnos, pero nosotros sí y lo importante es que seguirán recibiendo a la comunidad escolar del primer semestre.
La directora expresó que los jóvenes que quieran ingresar a esa escuela, podrán tener la certeza de que en esa escuela iniciaran y terminaran sus clases, que ciclo tras ciclo estarán con grupos disponibles para todo Nogales.