Colapso de drenaje provoca fuga en avenida Contreras
Los residentes piden a Oomapasn reparar el daño ya que se ha convertido en foco de infección.
La red de drenaje de una de las vialidades de la colonia Rosales, colapsó desde hace una semana originando una fuga de agua que se extendió por varias calles convirtiéndose en un foco de infección.
El escape del líquido se ubica sobre la avenida Contreras entre las calles Ignacio Aldama y Chapultepec.
Los vecinos señalaron que los olores fétidos son la constante durante todo el día, pero empeoran en las tardes debido al tránsito de vehículos que remueven las aguas.
'Las calles parecen un arroyo'
"Ya está reportado el problema, y al ver que no hacen nada las autoridades, crece nuestra preocupación porque el agua que se estanca en las calles en un foco de infección propicio para la reproducción del mosco transmisor del dengue", aseveró el señor Edgar Reyes Peralta.
Los colonos declararon que el problema se hizo más grande aún, porque la fuga de agua se convirtió en un peligro, debido a que hay en varios puntos de los charcos lama verde y el color del agua es obscura.
"Las calles parecen un arroyo de aguas residuales, hay mucho niño pequeño y recién nacido en esta colonia, ocupamos que reparen el problema", exhortó la señora Guadalupe Ramos Olivas.
Los residentes solicitaron al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a reparar el problema que aqueja a decena de vecinos.