'Hilary' deja siete ejidos de Guaymas incomunicados
El Coordinador de Protección Civil informó que personal de Desarrollo Social y Protección Civil se encuentran atendiendo la situación y verificando el progreso del agua.
Siete ejidos pertenecientes al valle de Guaymas se encuentran incomunicados a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, por efectos del fenómeno natural 'Hilary' que dejó remanentes en la región ocasionando estancamiento de agua en los accesos de entrada en la zona.
El Coordinador de Protección Civil informó que los ejidos incomunicados son Nicolás Bravo, Adolfo de la Huerta, El Yaqui San Franco, Esteban Vaca Calderón, Guadalupe Victoria y Estación Oroz, hasta donde enviaron a personal de Desarrollo Social y Protección Civil, quienes se encuentran atendiendo la situación y verificando el progreso del agua.
"Habrá que esperar que disminuyan los niveles de agua que se localiza a la entrada de los ejidos, afortunadamente no se registraron inundaciones en ninguna comunidad, esto también depende de los vados, ya se realizó la rehabilitación de energía eléctrica", expresó el Titular de la unidad de Protección Civil.
El funcionario expresó que la principal preocupación es en el tema de alimentos y agua, dijo que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Marina con vehículos para el cruce de arroyos, además de vehículos 4x4 para llevar a cabo acciones, "ya se entregó agua y alimentos para los residentes de estas zonas", finalizó Pérez Reyes.