Comerciantes registran bajas ventas en playas de Guaymas
Los fines de semana es cuando más personas acuden a la playa para disfrutar del mar y descansar del trabajo, sin embargo, los visitantes llevan sus propios alimentos para pasar el día, señalan comerciantes.
Una disminución del 50 por ciento en ventas registran comerciantes que se instalan en el área conocida como 'el veneno' en la Playa Miramar, situación que desespera, pues las ventas son pocas en comparación con temporadas anteriores.
Jose Sauceda Mejía, vendedor de cocos, comentó que los fines de semana es cuando más personas acuden a la playa para disfrutar del mar y descansar del trabajo, sin embargo, los visitantes llevan sus propios alimentos para pasar el día.
"Antes había restaurantes aquí, llegaban dos camiones llenos de gente de Ciudad Juárez y compraban comida, aquí comían, se llenaba la playa y había mucha gente y venta también, ahora son menos las personas que vienen ", recordó.
A pesar de que el perdido vacacional empezó, los registros de personas que acuden a la playa son menores en comparación de otras ocasiones, debido a que existen diversos restaurantes y sitios de diversión a donde acuden las familias.
"La venta de cocos es regular, hay ocasiones que vendo diez o menos en un día, máximo dieciocho he llegado a vender y porque derrpente llegan familias completas a comprar, además hay más puestos que venden otras cosas hay variedad", concluyó.