Hace 3 años la vida de Edith Barragán y su hijo Ángel cambió; luchan para vencer el cáncer

El amor de madre no tiene límites, más cuando se trata de la salud de sus hijos, tal es el caso de Edith Barragán, quien lucha por vencer la leucemia mieloide aguda que invade a su hijo desde hace tres años.

HERMOSILLO, SON.- El amor de madre no tiene límites, más cuando se tiene que salir de una batalla de enfermedad por los hijos, tal es el caso de Edith Barragán Luzanilla, quien al lado de su hijo Ángel José, luchan por vencer la leucemia mieloide aguda que invade al menor desde hace tres años.

Todo ocurrió una mañana de febrero de 2018, donde el joven de ahora 15 años inició con fuertes dolores de cabeza, musculares y fiebres que no le permitieron levantarse de la cama para asistir a la escuela.

Tras una valoración médica, fue cuando le diagnosticaron dicha enfermedad. Desde ese momento madre e hijo cambiaron sus actividades para iniciar la lucha contra el cáncer.

A la fecha, el joven es candidato para recibir este trasplante en el que Edith es la posible donadora, quien le podrá dar la vida por segunda ocasión, pero requiere de un millón de pesos para la operación.

Por lo tanto, han realizado una serie de actividades con el apoyo de la ciudadanía y familiares, una de ellas consiste en la venta de mochilas tipo lonchera, las cuales tienen un valor de 200 y existen diferentes colores.

Además, rifarán cinco kilos de carne para asar, bebidas y productos de cocina en un solo paquete, boleto que tiene un costo de 100 pesos y se realizará el próximo 10 de mayo.

“Seguimos sin tener la fecha de la operación y realizar el trasplante, porque primero tiene que estar limpia su sangre y para ello se le están dando quimioterapias de cinco días seguidos cada mes”, dijo.

“ Incluso hay días que requiere transfusiones de sangre y plaquetas, por eso hasta que todo esté en orden podremos definir fecha”.

Madre soltera

La mamá del menor es madre soltera y tiene otro hijo de seis años, por lo que requieren el apoyo de la sociedad para salir adelante, además, son originarios de Ciudad Obregón y el venir a Hermosillo les genera costo extra.

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado en el Hospital Ignacio Chávez de Hermosillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Detalló que el menor, a pesar de su enfermedad nunca pierde la sonrisa y él mismo se dice ser un luchador y afirma que vencerá la leucemia. Para mayor información, pueden comunicarse al número telefónico 6441906180.

Agregó que también requieren sangre O+, debido a que en ocasiones sus defensas se bajan por las quimioterapias.