Atiende Protección Civil a más de 130 personas en 4 municipios
Los albergues o refugios temporales que han presentado más afluencia de personas atendidas por el frío han sido en los municipios de Empalme, Cananea, Nogales y Agua Prieta, informó Juan González Alvarado, quien sentenció que mantienen el operativo riguroso de frentes fríos en toda la entidad.
El coordinador estatal de Protección Civil indicó que en los municipios mencionados se han registrado más atenciones producto de las bajas temperaturas presentadas en los últimos días.
“Los refugios temporales donde hemos tenido más afluencia, digamos, derivado de los operativos que estamos implementando con el Sistema Municipal de Protección Civil, estamos hablando de Empalme, en Nogales, Cananea y Agua Prieta, tenemos más o menos un estimado de 130 personas que hemos podido ayudar o resguardar”, detalló.
El punto más crítico que han tenido que atender se presentó hace un par de semana, apuntó el funcionario estatal, producto de las bajas temperaturas que se registraron en Sonora.
“Por los frentes fríos más complejos que hemos afrontado nosotros, uno de ellos fue hace aproximadamente 15 días, podemos recordar que estuvo el estado de Sonora con temperaturas muy bajas, en algunos puntos encontramos hasta menos 10 grados centígrados”, dijo.
En los diferentes refugios temporales se atienden a personas principalmente con edades de 40 años en adelante, subrayó González Alvarado, quien añadió que se mantendrán en vigilancia permanente para atender a las personas que lo requieran.