Hermosillenses se sienten inseguros al usar cajeros automáticos
Durante septiembre de 2021 la ENSU marcó el porcentaje de la población mayor de 18 años que reside en Hermosillo, consideraron que además de sentirse inseguros sienten vulnerables en los bancos.
HERMOSILLO, SON.- En índices altos se encontró a Hermosillo con un 74.5% de la ciudadanía que manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos que se encuentran localizados en la vía pública, según la Encuesta Nacional de Seguridad pública Urbana (ENSU) a través del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante septiembre de 2021 la ENSU marcó el porcentaje de la población mayor de 18 años que reside en Hermosillo, consideraron que además de sentirse inseguros en los cajeros también se sienten vulnerables en los bancos.
En algunos de los cajeros y bancos de la capital hay letreros con sugerencias para evitar ser víctima de la delincuencia, algunas medidas que se deben tomar cada vez que se acuda al cajero, son: Revisar el cajero antes de comenzar a utilizarlo, es decir tomarse algunos segundos para verificar que el cajero no tenga ningún aditamento sospechoso.
No aceptar ayuda, ni desviar la atención del cajero que se está utilizando, en un descuido, un delincuente puede robar la tarjeta o la información confidencial, como el NIP al momento de teclearlo.
No proporcionar información a nadie, tanto el NIP, como el CVV son datos personales confidenciales y no se deben compartir con nadie, aunque éste se identifique como colaborador de alguna institución financiera.
Evitar horarios de riesgo hay ocasiones en las que se retira efectivo por la noche o muy temprano cuando es muy poco el movimiento en las calles, por eso se recomienda que se planeen con anticipación los retiros, de preferencia acudir acompañado y en horarios en los que hay más gente en los alrededores.