¡Histórico! Decomiso en Arizona fue valuado en más de 7 millones de dólares
Una inspección no intrusiva del contenido resultó en una alerta positiva por parte de un perro de detección de narcóticos del CBP, a un olor que está entrenado para detectar.
NOGALES, SON.- El decomiso de droga reportado en el transcurso del pasado jueves y que fue catalogado como record en las garitas de Arizona, fue valuado en más de siete millones de dólares, además de darse a conocer mayores detalles sobre este histórico aseguramiento.
De acuerdo con el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la incautación de metanfetaminas fue valorada en 7.7 millones, según su valor en las calles.
Durante la tarde del jueves, el CBP dio a conocer que elementos de la Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Nogales, arrestaron a un ciudadano mexicano esta semana en relación con una incautación récord de metanfetamina.
Fue el pasado miércoles por la tarde, cuando los agentes en la Instalación Comercial Mariposa remitieron a un joven de 21 años para una inspección adicional del remolque, del tractocamión que conducía, mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Una inspección no intrusiva del contenido resultó en una alerta positiva por parte de un perro de detección de narcóticos del CBP, a un olor que está entrenado para detectar.
Posteriormente, una búsqueda física del envío de autopartes comerciales llevó al descubrimiento de más de 470 paquetes de metanfetamina, ocultos dentro del camión y se determinó que la droga ilícita pesaba casi mil 487 kilogramos o su equivalente a tres mil 280 libras.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo de carga, mientras que el sujeto fue arrestado y luego entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.
El agente Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, elogió al Puerto de Nogales por esta incautación récord de drogas.
"Si bien los oficiales del CBP facilitan el comercio y los viajes legítimos, siguen enfocados en nuestras prioridades más altas, que incluyen detener el flujo de narcóticos duros como la metanfetamina y los opioides que ingresan a nuestro país"."Nuestros oficiales evitaron que estas drogas peligrosas causaran devastación a las familias y en última instancia, salvaran muchas vidas, no solo en nuestra comunidad sino en todo Estados Unidos", concluyó.