Huracán Hilary deja fuertes lluvias en Cajeme
La comisaría de Pueblo Yaqui fue la que resultó con mayores afectaciones.
Como parte de los efectos del huracán Hilary, el municipio de Cajeme registró lluvias intensas, sobre todo en la comisaría de Pueblo Yaqui, donde tuvieron que ser resguardadas más de 60 personas en un albergue para que no estuvieran en riesgo por las inundaciones.
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, comentó que en esta zona rural se registraron lluvias de hasta 113 milímetros, por lo que se tuvo que implementar un operativo para poner a salvo a las familias de la colonia Nueva Creación.
“Tenemos personas albergadas en este lugar, por precaución sacamos una colonia porque nos llovió mucho en ese sector. Ahí en Pueblo Yaqui fue la zona más afectada del municipio por estas lluvias”, expresó.
Trabajan en reportes
Destacó que se han tenido reportes de inundaciones en la zona urbana, pero ninguno ha sido de gravedad o que haya afectado directamente a algún ciudadano.
“Estamos trabajando en todos los reportes, seguimos haciendo recorridos y el agua está circulando bien donde se registraron inundaciones, también detectamos algunos taponamientos de los canales que hemos estado trabajando con ellos”, indicó.
Los lugares donde se registraron mayores inundaciones fue en el paso a desnivel de la calle 200, en la calle Guerrero a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de colonias como Plano Oriente, Miravalle, Primero de Mayo, entre otros sectores de la ciudad.