Implementarán programas preventivos en preparatorias de Cajeme por amenazas
Luego de la situación que se presentó por una amenaza de tiroteo en un plantel Cobach, mismo que se trató de una broma por parte de un grupo de estudiantes.
Luego de que se confirmara que la amenaza de tiroteo en el Cobach de Ciudad Obregón se trató de una broma por parte de un grupo de estudiantes del plantel, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará diversas pláticas preventivas para los alumnos en las próximas semanas.
La directora de Programas en Prevención del Delito, Dominga Bravo Peña, destacó que hace apenas un mes terminaron de dar pláticas en esta preparatoria sobre los temas de suicidio y adicciones; ahora programarán un nuevo acercamiento para que conozcan las consecuencias que se pueden tener por este tipo de acciones.
“Vamos a agendar una serie de pláticas para tratar de concientizar a los muchachos sobre todo lo que implica el que ellos hagan esas bromas. Sabemos que están muy jóvenes, pero buscaremos que actúen de una manera muy responsable porque ponen en jaque tanto a la escuela y también a lo que es seguridad, este lunes no hubo clases y todo fue a causa de una broma de mal gusto de un joven”, indicó.
Resaltó la importancia de que los jóvenes estén conscientes de las afectaciones que pueden ocasionar con una mala decisión que tomen, lo que los puede llevar a tener consecuencias graves para su futuro.
“Ahorita fue esto, pero igual a lo mejor con una broma es algo peor que les puede incluso dañar su vida para siempre por juegos o acciones de manera tan irresponsable. Hacemos un llamado para que revisen su actuar, lo que dicen, lo que ellos están haciendo y que sepan que sí hay consecuencias graves”, precisó.