Reconoce IMSS a donadores de órganos con 'Arbol de Vida' en Cajeme
Este lugar especial está ubicado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde se encuentra una placa rodeada por cientas de hojas con los nombres de los donadores de órganos.
Con el fin de reconocer a quienes han sido donadores de órganos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón inauguró el “Árbol de la Vida”, donde están plasmados los nombres de esos héroes que han salvado a otras personas.
Este lugar especial está ubicado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde se encuentra una placa rodeada por cientas de hojas con los nombres de los donadores de órganos.
Patricia Emiliana García Ramírez, directora de esta unidad médica, destacó la importancia de reconocer a quienes han tomado de la decisión de donar sus órganos, pues esto ha generado que otras personas tengan una nueva oportunidad de vida.
“Al final de su vida dieron con ello el inicio de una nueva etapa de vida, la decisión de una persona de donar sus órganos al final de su vida ha permitido mejorar la de alguien a quien ni siquiera conocen. Gracias a la generosidad de nuestros pacientes y su apoyo, sus familias, que han logrado ese deseo de vida de muchos de nuestros pacientes”, expresó.
Mil 611 trasplantes desde el 2004
Resaltó que, desde el 2004 a la fecha, se han realizado mil 611 trasplantes de órganos, de los cuales 709 fueron de riñón con donantes vivos y por muerte cerebral, además de 831 más de córnea realizados con éxito.
“Hace un año nos dimos cita en este lugar para dar a conocer un testimonio, en esta ocasión se escriben 31 nombres más que engrandecen este árbol de la vida dando luz a la esperanza y una oportunidad de vida a nuestros derechohabientes, esperamos que esto no sólo sea un árbol, sino que pueda llegar a ser un bosque para incrementar esa esperanza de vida”, apuntó.
Al lugar asistieron familiares de donadores de órganos, quienes fueron los encargados de colocar una hoja en el “Árbol de la Vida” con el nombre de su ser querido que salvó a otra persona antes de morir.