Familia Ochoa Medina ofrece flor de cempasúchil fresca en Ímuris
Desde hace una década la familia se dedica a la siembra de haba, calabaza y flor de Cempasúchil en el Rancho La Huertita.
El agricultor Julio César Ochoa en compañía de su esposa Artemisa Medina y su pequeña hija Adilene Esmeralda, ofrecen la tradicional flor de Cempasúchil para los altares, festivales del día de muertos o para decorar las tumbas de los seres queridos.
Desde hace una década la familia Ochoa Medina se dedica a la siembra de haba, calabaza, y flor de Cempasúchil, que es su producto fuerte.
El matrimonio Ochoa Medina ofrece la flor fresca, sin necesidad de intermediarios.
"Nosotros vendemos directamente al consumidor nuestro producto en este caso es la flor de Cempasúchil, puede ser al mayoreo o menudeo", compartió para EXPRESO Media Julio César Ochoa, agricultor de Imuris.
El Rancho La Huertita está ubicado en el ejido Las Villitas, municipio de Ímuris, Sonora, y es uno de los principales lugares de la región que maneja en temporada la tradicional flor de cempasúchil.
"Es una tradición familiar que se ha venido conservando de generación en generación, pese a las adversidades, como la pasada pandemia que no nos dejó trabajar, pero reiniciamos nuestra labor de siembra con la finalidad de continuar con la tradición", finalizó el agricultor Julio César Ochoa.