Cruz Roja reporta aumento de infartos en invierno
En la temporada de invierno se incrementan las muertes por infartos de personas que están postradas en cama, sobre todo en adultos mayores, informó el coordinador de socorros de la Cruz Roja en Cajeme.
El comandante José Luis Osegueda Osegueda dio a conocer que principalmente en el mes de diciembre se incrementan las atenciones de la Cruz Roja, ya que se reciben de 6 a 7 reportes diarios, cantidad superior a otros meses del año.
“Es algo que en esta temporada para nosotros es común en la época de frío, por lo regular son adultos mayores que están postrados en cama, no sabemos por qué pero sucede que se infartan en esa época”, explicó.
La mayoría de las personas que fallecen de esta manera, mencionó, están en cama porque padecen cáncer, problemas cardiacos o por la mayoría de edad que ya tienen.
“Casi siempre nos reportan que hay una persona inconsciente y lo encontramos sin signos vitales, en todo el mes de diciembre atendimos este tipo de llamados”, recordó.
Agregó que, a diferencia de temporadas anteriores, personas en situación de calle no han requerido atenciones por las bajas temperaturas que se han registrado en el sur de Sonora.
Cabe señalar que la delegación de Cruz Roja de Ciudad Obregón cerró el 2022 con más de 65 mil atenciones de los cajemenses que acudieron de manera directa por el servicio o que solicitaron una ambulancia a través del número de emergencias 911.